Decoración Vintage Industrial y los elementos a tener en cuenta a la hora de decorar un espacio.

En Desván Vintage somos apasionados por la decoración vintage industrial, a la que debemos el nombre que mejor nos representa.

Esta estética traspasa la frontera visual colándose en la fibra más íntima de la nostalgia y los sentidos del tacto y del olfato. Y a su vez, es arte que se puede vivir y disfrutar cada día, porque se encuentra presente más que nunca en nuestro hogar, en nuestro sitio de trabajo, en el restaurante en el que compartimos con amigos y la familia, y en el bar en el que bebemos la última copa del día.

decoración estilo industrial córdoba
decoración estilo industrial córdoba

La Estética Vintage Industrial

La estética vintage industrial tiene su origen en los años 50’s, cuando se empezaron a convertir viejas naves industriales y comerciales en viviendas particulares. Motivados por el bajo coste, reconvertían grandes espacios abandonados transformándolos en perfectas y amplias viviendas diáfanas, manteniendo la esencia cruda de “lo industrial”, y aportando calidez con piezas antiguas recuperadas, como: viejos baúles, sofás, lámparas, mesas, sillas, estanterías y todo tipo de mueble vintage industrial.

Este estilo se fue imponiendo de a poco hasta instalarse completamente en nuestra sociedad y en Desván Vintage lo conocemos muy bien y sabemos cómo sacarle el máximo provecho reconvirtiendo espacios, logrando ambientes atractivos que provocan deseos de permanecer en ellos.

La clave en la creación de espacios de estilo vintage industrial reside en la combinación adecuada de elementos como: hierro, chapa oxidada, maderas viejas, piezas antiguas, paredes de hormigón, de ladrillo, tuberías a la vista, grandes ventanales y espacios abiertos y luminosos, entre otros.

El Mobiliario Vintage

El mobiliario y los accesorios que usaremos para la decoración de ambientes vintage industrial deben tener historia, pero sin llegar a tener la edad de una antigüedad.

estantería vintage con ruedas
estantería con ruedas cajones de madera decoración letras BISTRO

La selección y el uso funcional de cada elemento deben realizarse cuidadosa y detalladamente, para que podamos disfrutar de verdaderos espacios en los que se respira y vive la auténtica estética vintage industrial.

Además, es importante que cada elemento sea escogido con criterio y que cumpla con estos requisitos: conservar el espíritu retro y la estética vintage, contar una historia y estar lleno de contenido que solo el paso del tiempo puede otorgar.

En conclusión cada espacio tiene sus características particulares y no siempre encontraremos los elementos necesarios que se adapten a nuestro proyecto de decoración, en esos casos recurriremos a la adaptación de mobiliario y accesorios a nuestras necesidades o los fabricaremos a medida, respetando siempre la estética escogida.

Para nuestro equipo de Desván Vintage, estudiar espacios, diseñar y desarrollar proyectos de decoración vintage industrialy reconvertirlos en ambientes con alma, son los desafíos más gratificantes y placenteros que llevamos a cabo con una gran pasión.

El arte nos impregna de belleza y nosotros la reflejamos en cada obra.

Nuestras Oficinas


Avda. Alcalde Clemente Diaz Ruiz, Nº 20 29640 Fuengirola (MÁLAGA)

Llámanos


951 77 06 39

0
Chatea con nosotros
¿Podemos ayudarte en algo?
Conectando...
No estamos en línea en estos momentos.

Contacto

Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo más tarde.
Este chat ha finalizado.